“La muerte enfocada en la visión de alguien desenfocado”.




¿La fotografía oscura imaginativa es un espectáculo de fenómenos intelectualmente camuflados en el arte de la alta sociedad?




A menudo al observar estas imágenes de los enfermos, los deformes, los muertos y moribundos miramos hacia otro lado, pero en el siglo XX se produjo una alta populación por este extraño arte que jamás alguien había creado, fotografías como: “El otro”, “El monstruo de circo”, “La mujer barbuda, “Hermanas Siamesas”, entre otras.
Estos temas fueron muy importantes, tanto que, la clase alta explotaba los cuerpos que se ajustaban a la norma o tenían alguna afección. La reticencia es humana; pero nos negamos a enfrentarla en la medida a la condición humana y esto es solo patológica.




Joel- Peter Witkin.




Fotógrafo y escultor estadounidense nacido en Nueva York.















Los medios de comunicación menos público, como las impresiones y la fotografía, siempre han estado por delante en esta materia, pero también en el ámbito de la fotografía, hay una jerarquía entre "común" y la fotografía "artística". Mientras que, bajo el mostrador, ya en la segunda mitad del siglo XIX, prácticamente todo el espectro de la perversidad está cubierto, es sólo al principio del siglo XX que el desnudo se convierte en respetable en la fotografía artística. Para más sujetos perversos, tenemos que esperar hasta después de la Primera Guerra Mundial (piénsese en las fotos de Bellmer y Molinier). En las galerías, temas como la homosexualidad aparecen sólo en los años setenta: pensar en Mapplethorpe y Wojnarowicz David, y de Andrés Serrano, las fotos de los cadáveres y las representaciones blasphemic como su "Piss Christ" (1989). Con Witkin, también todo el dominio de sadomasoquismo, que ya florecieron en la escena punk y gótico de los años setenta (ver, entre otros, Santerinos, Griffeth), encuentra su camino a las galerías y museos.



Sus fotos suelen involucrar temas y cosas tales como muerte, sexo, cadáveres (o partes de ellos) y personas marginales como enanos, transexuales, hermafroditas o gente con deformaciones físicas. Sus complejos tableauxs a menudo evocan pasajes bíblicos o pinturas famosas.




[Conceptualización estúpida, perspicaz, de mi mente]






Es un fotógrafo que muestra una originalidad propia, creando estilos desemejantes y no muy bien aceptados por la imbécil sociedad, una sociedad retrograda que se deja guiar por una idea pendeja que todos los demás individuos aceptan como correcto.

Joel Evoca sus propios instintos, y resalta en su arte lo profundo de sus sueños, tal como incita Sigmund Freud “Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco”y es exacto lo que algunos miembros de este orbe piensan de Witkin, dejo de lado sus temores, y le valía madres lo que surgiera, un gran fotógrafo y un arte diferente al que veo día tras día en este jodido urbe.

Recomiendo que conozcan más de su trabajo y creen sus propios conceptos de lo que hace, pues….

El ser diferente y no encajar en una civilización, crear su propia originalidad, y saltar ese límite que imponen, hace que las personas (como Witkin) sobresalgan y sean más seguras de sí mismas, más chingonas, (como la crítica de Agueda. Había una vez un México que carecía de originalidad.).














Realmente, no sé ni puta idea de lo que hago escribiendo, empero este personaje se me hace sumamente interesante Y hay que ser diferentes.







Escribio... Guillermo Rojas.










Comentarios

Brenda Castillo ha dicho que…
Hey qué bueno está esto, me gusto en demasía

bato las palmas!

un fuerte saludo.

esperando más entradas

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